El anuncio de la salida en desbandada de los jóvenes en Facebook hace unas semanas generó dudas. ¿Será que la red social más famosa del mundo se está quedando sin usuarios?
Sin embargo, eso no significa que Facebook se esté quedando solo, simplemente que está variando su composición demográfica, ayudada, entre otros factores, por tecnologías más accesibles para la gente de mayor edad.
Un estudio del Centro de Investigaciones Pew en Estados Unidos presentado recientemente reveló que no sólo la mayoría de los adultos con presencia en internet son usuarios de Facebook (71%), sino que la presencia de los adultos mayores de 65 años ha crecido considerablemente en el último año (35% en comparación con 2012).
Según los especialistas, lo que revelan las cifras es que los chicos se quieren quedar solos, no sentirse observados y buscan apoderarse de nuevas plataformas.
"Expulsados por la presencia de los adultos (padres, tíos, abuelos, profesores) y acosados por las solicitudes de amistad transgeneracionales, los más jóvenes han decidido hacer… lo que siempre han hecho: darle la espalda al mundo adulto", escribió la experta en comunicación y medios, Gabriela Warkentin, en su columna Mamá, ¡salte de mi Facebook!, que publicó recientemente en su blog.
Lea más...








0 comentarios:
Publicar un comentario