Muchas de las empresas que hoy triunfan en las redes sociales comenzaron como startups. Alguien generó una simple idea que fue evolucionando hasta conseguir el respaldo de inversionistas y usuarios por igual.
El emprendedor tecnológico es inquieto por naturaleza y genera una gran cantidad de ideas que después pone a prueba. La mayoría de ellas están destinadas al fracaso porque a veces la diferencia entre el concepto y la realidad del mercado es muy grande.
Twitter comenzó como un colectivo de ideas. Un grupo de amigos emprendedores (Jack Dorsey, Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone) juntaron fuerzas y desarrollaron el producto.
Todos estaban involucrados en una empresa llamada Odeo que se dedicaba a crear y alojar podcasts. Su fortuna comenzó a menguar cuando Apple lanzó iTunes y se vieron obligados a desarrollar un concepto completamente diferente.
Twitter fue un producto "de la necesidad" como asegura Noah Glass, uno de sus fundadores.
Desde entonces el grupo ha caminado diferentes rutas y desarrollado distintos proyectos. Quizá el menos mencionado ha sido Glass, que salió de Twiter en los primeros días (y cuya historia habrá que contar en otra ocasión).
El resto, sin embargo, ha ido desarrollando ideas con diferentes niveles de éxito. Aquí les presentamos tres y les decimos cuáles son sus perspectivas.
Lea más...
Microsoft
Charles Milander Recomendaciones
miércoles, 22 de enero de 2014
Los Hijos de Twitter
8:04
No comments







0 comentarios:
Publicar un comentario