Medir la glucosa en sangre de una forma cómoda y menos agresiva que darse un pinchazo de forma rutinaria es el objetivo del nuevo proyecto de Google para personas diabéticas, unas lentes inteligentes capaces de medir la glucosa en sangre y, en el futuro, avisar a los usuarios en el caso de que se alteren los niveles.
El proyecto de Google, que está siendo probado por la compañía, se basa en realizar lamedición de la glucosa a través de las lágrimas mediante un chip diminuto e inalámbrico y un sensor de glucosa miniaturizado que se insertan entre dos suaves capas del material utilizado en las lentes de contacto. Por el momento, han trabajado con un prototipo con el que han podido realizar mediciones una vez por segundo, según comentan los responsables del proyecto en el blog de Google.
Los investigadores y creadores de estas lentes de contacto especiales están valorando también la posibilidad de incluir en ellas unos sensores LED que puedan indicar cuándo el nivel de glucosa supera o desciende de los límites establecidos.
Junto a Google, están trabajando en este proyecto diferentes partners tecnológicos que utilizarán la tecnología de las lentes de contacto inteligentes para desarrollarapps que permitan almacenar un registro de las mediciones para que estas puedan ser revisadas por los usuarios y se puedan presentar en una consulta médica.
El proyecto está muy incipiente y en desarrollo, pero sus responsables esperan que un día las lentes inteligentes puedan ser comercializadas y permitir un control más cómodo de los niveles de glucosa en sangre para estos enfermos. Para conseguirlo, Google está en negociaciones con la FDA (U.S Food and Drug Administration), pero, como ellos mismo explican, todavía quedan mucho trabajo por hacer hasta que esta tecnología pueda convertirse en un sistema que las personas puedan utilizar.








0 comentarios:
Publicar un comentario